- Interiorismo
- Restaurante Attic
Restaurante Attic
En medio de La Rambla de Barcelona, en los antiguos jardines del Palau Moja, donde se edificaron los famosos almacenes Sepu, se ubica este restaurante que ocupa la primera planta y la terraza de este edificio.
Con una clara vocación de referente, el restaurante intenta proporcionar el confort y una propuesta asequible y no excluyente, en una situación privilegiada de la ciudad.
Dada la importancia de la vista hacia La Rambla, había de estructurar el local mediante bancales o plataformas en tres niveles, que permiten una buena relación visual del público con el Paseo.
Se ha querido subdividir la planta de modo que permitiera disponer de una equilibrada intimidad, logrando así, que cuando el local estuviera lleno no fuera agobiante y que cuando estuviera vacío no fuera desolador. También ha querido asegurar un óptimo confort acústico, imprescindible en un restaurante de estas dimensiones. Como elemento básico para ayudar a alcanzar estos objetivos, se escogió el listón de madera para hacer el techo acústico, para distribuir el aire acondicionado, para revestir paredes, como para construir lámparas que dan una cálida iluminación general y compartimentan el espacio, escondiendo y ordenando además, las instalaciones del local. Otro elemento básico que da carácter, son los colores, variantes de una gama compatible de naranjas y cerezas que ayudan a jerarquizar geometrías residuales y hacerlas más expresivas y menos casuales.
El restaurante continúa al nivel superior con posibilidades de hacer compartimentos diferentes, mediante paredes móviles para acoger a grupos. De cara al buen tiempo se podrá también disfrutar de la terraza, donde se puede disfrutar de una vista insólita en la Rambla, con el edificio de "Tabacos de Filipinas" al fondo y los fragmentos neoclásico de los antiguos jardines del Palau Moja, elementos que se ha tratado de potenciar al máximo en la propuesta.
Data
2003
Cliente
An Grup
Situación
La Rambla 120, Barcelona
Autores
Dani Freixes
Eulàlia González
Vicenç Bou
Estado
Obra finalizada
Colaboradores
Mireia Pijoan [Varis Arquitectes], interiorismo
Mihail Moldoveanu, fotografía